lunes, 9 de marzo de 2009

Lo pasado


En lugar del negro, miles de recuerdos te desbordan los ojos.
Los pasados lejanos se mezclan con los todavía futuro y brillan desde el protector de pantallas.
Te miro y me pregunto cómo hacés. Te miro y tu voz no responde; y es que tus ojos están naufragando en una cabellera roja, en los ojos azules de uan mujer perdida y jamás recuperada, en los hijos que quedaron en alguna cloaca, en el sillón del living todavía rojo...
Desde la pantalla un pequeño gato ahora sin dueño clava sus ojos en nosotros. Mira y pregunta; y tus ojos siguen mirando sin ver. Mira y respondo, y es que yo no soy vos. Es que no aguanto tanto pasado, lo prefiero en carpetas.

4 comentarios:

Abril dijo...

Hola Nanu:
Desde hace unos días estoy "fuera" de la red por problemas técnicos.
No te preocupes porque en cuanto los solucione incluiré un enlace a tu blog, como suelo hacer cuando conozco el origen del texto, que en este caso me llegó por un enlace a otra web que recibí.

Un saludo.

Graciela dijo...

Nanu, tan breve, tan conciso, tan bello por momentos, cuánta imagen, cuánta "cosa" enredada en el alma y, yo también quisiera guardar en carpetas, dentro de folios abroquelados...tanto pasado, sobre todo el que duele todavía.
Abrazo desde mi gitanerío encendido.
Graciela

Arqueck dijo...

tan

Andrea Nube dijo...

La fotografía muestra perfectamente lo que son los recuerdos... Pequeños retazos a blanco y negro de paisajes y rostros que el alma no es capaz de dejar atrás... Y bueno, tus palabras... La descripción de ese sentimiento que esperamos encontrar en la mirada de alguien... Pero que al final nos confunde... ¿Cómo hacer para enfrentar tanto pasado... Habrá en la tierra huecos suficientes para enterrarlo en el mañana?