viernes, 20 de noviembre de 2009

Serie parte II o algo semejante

antes de mi
otra mujer
otro cuerpo cargando
mi cuerpo
deseando
que sea sanito
sanita

antes de mi
una cuerda
y mi cuerpo no necesitaba nada
sólo a ella
diosa madre
mujer
habitada
como todas

¿qué se siente, mamá, cargar otro cuerpo dentro?
¿ser cuna?

me sentías moverme
y creaste
para mi
un mundo perfecto:
agua y latidos

Nada va a poder hacerte mal mi princesita. Nadie, nunca.

pero no se te ocurrió
que alguna vez
iba a salir
y el agua
y los latidos

ahora necesito aire
y el aire quema
¿ puedo darle a ella un antes de mí?
¿ puedo cargarme para cargarla?
seguimos una línea de mujeres
porque cargaste conmigo
y yo voy a cargarla a ella
y sabías
que te iba a mirar
iba a saber

estaba calentito y feliz ahí dentro mamá

y ahora me toca a mí
me toca a mí cargarla a ella
(todavía no)
hacerle un espacio
en mi cuerpo
dejar que se adueñe
me ahueque
me toca a mí
cargarla
volverme cuna
seguir el hilo
(todavía no)
darle
de regalo
mi vientre
sólo para ella
y no dejar que nadie nunca la lastime, mi princesita
ahora me toca a mí
un antes de mí-después de mí
y no puedo no pensar en nosotras
dando luz al mundo
un día
tras otro
pariendo con dolor
con dolor
porque no hay otra forma
porque no hay anestesia posible
para la invasión
el agujero adentro
la carne desgarrada
(todavía no)
con dolor
voy a soportarlo
porque
si no
no hay agua
no hay latidos
para mí
princesa
(todavía no)

8 comentarios:

Nanu dijo...

Este poema es la continuación o el antecesor (todavía no lo sé) del/los poemas del post serie. Supongo que esto es lo que anda por mi mente últimamente. Serie es el anteúltimo post, como para que entienda mejor de donde van saliendo las cosas. Prometo que cuando se ordenen en mi cabeza las ordeno en el blog. Besos

Gastón Filliol dijo...

No ordenes nada. Tengo la firme convicción de que si ordenas las cosas no necesitas escribirlas, porque es como que ya encontraste las soluciones. Escribir es aprender a vivir en el desorden.
Y no creas que no se entiende, si todo es muy claro no se ve.
Además de que me encantó cada palabrita...

Flor de Ceibo dijo...

NANU: Corazón de hija-Corazón de madre.
Todo un homenaje a la maternidad.
Un beso especial.

Nanu dijo...

Gastón: Tenés tanta razón!!!!! Pero es que me pongo obse y necesito encontar el orden. Prometo dejar a mi desorden desordenado. Besos y gracias por pasar.

Nanu dijo...

Irene: Ay que lindo que lo sentiste así!!! sólo una parte más de la cadena.

Besotes

El gato que salta en el pasillo dijo...

Son las reglas de la vida: somos pequeños, crecemos y volvemos a ser pequeños. Ojalá todos tengamos quienes nos acunen.
Muy bonito.
Besos.

Anónimo dijo...

Excelentes letras.

**VaNe** dijo...

ffffffffff...
mujer! mujer!
gracias por poner luz, por dar entidad a lo femenino...
a la niña se la escucha, se la ve, hasta siento el húmedo de sus lagrimitas
gracias por darle voz
beso